Cardiología

Rama de la medicina veterinaria orientada al estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

El corazón es un músculo que trabaja de forma permanente, y cuyos latidos facilitan la circulación de la sangre, distribuyendo oxígeno y nutrientes por todo el organismo. Por ello, su correcto funcionamiento es indispensable para la vida, y si nuestra mascota sufre una enfermedad cardiaca es importante dirigirse a un especialista: los cardiólogos son los especialistas veterinarios dedicados al diagnóstico, el tratamiento farmacológico (uso de medicamentos) y la prevención de las enfermedades del aparato cardiovascular: corazón y vasos sanguíneos.

Cardiología

Necesitas una visita de Cardiología para tu mascota? Pídenos hora.

Como trabaja el Hospital Mediterrani Veterinaris

Tenemos como objetivo ofrecer servicio en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades. Los síntomas en el perro con problemas cardiacos pueden ser entre otros, tos, cansancio, falta de aire, pérdida de peso y síncopes.

El aumento en la esperanza de vida de nuestros perros y gatos y un estilo de vida cada vez más sedentario ha conllevado un incremento en la aparición de enfermedades del corazón; aunque también pueden darse este tipo de cuadros clínicos en animales jóvenes.

Una correcta y rápida actuación ante un problema cardiaco supondrá, en muchas ocasiones, la diferencia en el pronóstico, la calidad y esperanza de vida del paciente.

En nuestro blog

Enfermedades del corazón en perros y gatos

/
Cora es una perrita de 8 años. Hace unas semanas vino a la clínica…

En Mediterrani Veterinaris estrenamos nueva página web!

/
¡Bienvenidos a la nueva página web del hospital Mediterrani…