Nutrición y dietética

La evaluación nutricional es importante tanto en pacientes sanos como enfermos para poder decidir el mejor plan de alimentación adecuado para cada paciente. Por ello Hospital Mediterrani Veterinaris siempre lleva a cabo, de forma rutinaria, una evaluación nutricional para no pasar por alto los problemas causados por una nutrición deficiente o problemas susceptibles al manejo nutricional.

Nutrición y dietética

Necesitas una visita de Nutrición y dietética para tu mascota? Pídenos hora.

Como trabaja el Hospital Mediterrani Veterinaris

En el Hospital Mediterrani Veterinaris ofrecemos el Servicio de Nutrición y Dietética con el objetivo de  mejorar la calidad de vida de los animales, prevenir enfermedades y colaborar en el tratamiento de las mismas mediante el diseño o la adecuación de la dieta. De hecho, consideramos la evaluación nutricional como el 5º signo vital (tras la evaluación de temperatura, pulso, respiración y dolor), tal como lo define la WSAVA (World Small Animal Veterinary Association).

La nutrición la trabajamos tanto en las consultas específicas como en las consultas de prevención y en animales hospitalizados.

Al realizar la evaluación nutricional tenemos en cuenta, de forma preliminar, la identificación de factores de riesgo. Además, con un examen físico, determinamos el peso, la condición corporal y la evaluación de masa muscular de tu mascota.

A partir de aquí realizamos un estudio completo con la edad del animal, si está esterilizado, la raza, su historia, el nivel de actividad, el número de mascotas que hay en el hogar, la dieta que sigue, los extras que come (snacks, chucherías…) y su método de alimentación. Con toda esta información elaboramos un plan nutricional con un asesoramiento sobre suplementos nutritivos. Así mismo, recomendamos los alimentos y dietas clínicas comerciales más adecuados para cada mascota y diseñamos dietas para los pacientes ingresados en la clínica con necesidades especiales debido a su enfermedad.

En nuestro blog

Las consecuencias de la falta de vitaminas en los conejillos de indias

/
Las carencias de vitaminas son especialmente frecuentes en animales…

¿Por qué mi mascota vomita?

/
Hay muchas patologías en las mascotas que pueden provocar el…

Los excesos navideños también "pasan factura" a nuestras mascotas

/
Estos días, las reuniones familiares, comidas y celebraciones…